martes, 7 de diciembre de 2010

"Imprescindibles" Parte III

Y la canción que tarareaba sin parar hoy era la que canta Ivete Sándalo con J.L Guerra "Não tenho laghrimas" y que aun sigo tarareando en el más absoluto de los silencios en mi cuarto encerrado.
Buenas noches, ante todo, disculparme si en alguna ocasión veis en lugar de la letra "equis" o "ceta" cosas como ecstraño o sapato... se me acaban de estropear esas dos teclas, ignoro el porqué.
Como viene siendo habitual, antes de colocar un (para mi) "imprescindible" en mi blog, tengo q compartir con todos ustedes hechos tales como los que quiero narraros.
Hoy era un "hasta luego", la niña de mis días de puente y carnaval se me va de nuevo a Madrid. ¿El día? genial... del principio hasta el fin, estando con ella todo son risas y besos. Lo malo fue el después, la despedida...
Le tengo pavor a las despedidas, sí, pero además esta es otra sensación no demasiado "esperimentada" por mi, se me va una mitad, un "alguien" que completa mi "yo". El calcetín que le falta al par. El aceite que le falta a mi tostada. Es algo diferente.... es "alguien" diferente.
La despedida, como ya he dicho, no es mi fuerte. Y a eso vamos a unirle que algo me ha tenido que sentar mal, algo que he comido/bebido me ha sentado fatal. Ya en el trayecto Chiclana-Jeré lo sentía, incluso antes de montarme en el coche sabía que algo no iba bien. Y estando allí ya me dijo la "megafonía estomacal" que necesitaban evacuar heridos o por la salida principal en el sotano o tendrían que abrir las escotillas para poder llamar a "braulio". Aguanté todo lo que pude con ella, bien lo sabe Dios. No me quería ir.
Tal es asi, que 15 minutos de salir pitando de Jeré, tuve que pararme en la NIV a su paso por barrio jarana y depositar alli ciertas cantidades de oro pa las moscas.... pa que seguir....
Ya en casa, con mi sal de frutas como compañero, y mi Roca de mi alma, otro gallo canta (y como canta...)
Dejando a un lado este tema tan escatológico, quiero decirle si lo lee, que lo siento muchisimo, y que como dice ella, hay muchisimas mas noches... eso espero. De verdad.
Se lo recompensaré.
Es curioso como el Destino hace y deshace, como es el que tiene la baraja de cartas con la que debes de jugar, como ríe descarado cuando te paras a pensar....

Terminada mi encomienda, paso a poneros otras de las cositas que tengo, esta ve también fue dirigido a una amiga, la cual ahora me sirve de diario secreto, la cual hace poco que descubrí y a la q le cuento esas pequeñas cosas que cuenta la gente hasta las tantas de la mañana. Espero os guste:

IMPOSIBLE:
Yo soñé con tu beso, como sueñan los niños
con los caballos grandes y los ferrocarriles
que ven en las vidrieras. Yo soñé con tu beso
y fue un sueño imposible.

Yo soñé con un viaje de alegres acaramelados
-más allá de los mares, por lejanos países-,
y aquel viaje de goces, maravilloso y único,
era un viaje imposible.

Yo soñé el hondo sueño de la risa contigo
-una sonrisa que solo en sueños se ve-
Pero aquel sueño en el que me sonreias
fue también imposible.
Soñé así con tu beso, con un viaje y una carcajada,
y mi amor por tus aguas navegó como un cisne.
Fueron tres esperanzas las esperanzas mías
y las tres imposibles.

Del bosque de mis sueños queda apenas un árbol.
Junto a él, cada noche, mi corazón repite,
cuando intento cerrarte la puerta del recuerdo,
cuando por fin me hablas,
cuando vuelvo a soñar
solo recuerdo una sola palabra:
imposible...
imposible...


Ahora te digo a tí, carnavalera, niña de mis ojos, que imposible para mi no hay nada si estás junto a mi.
 Que las campanas revuelen en silencio es posible, que la luna salga de día y el sol de noche, que los perros se vuelvan amarillos, que cante la gallina y duerma el gallo.
Que no me falten tus besos,
que deje de llover,
que te vuelvas marinera
de este ilusionado velero.
Que ya nada es imposible, ya nada..
Porque estas junto a mi.

Gracias a los de siempre por leerme. Un fuerte beso a todos.Buenas noches.

3 comentarios:

  1. En primer lugar te comento que puede ser que tu ordenador tenga un pequeño virus, que te puede estar dando la lata con las teclas, como haciendo que cambien de sitio y cosas así. Eso es remediable, con un programa llamado Malwarebites.
    En segundo lugar te cantaré una coplilla a colación con tu percance estomacal:
    "Aaaaire, que no se asuste naadie que esto es aaaireee, oxiigeno, nitrogeno y argo...argo que habré comíiio.
    Y de tus versos me quedo rumiando con esa niña carnavalera que tanto me recuerda uno de mis haikus, curiosamente el que quedó finalista del certamen Fernando Quiñones:
    Toda niña ve
    con ojos caleteros
    el amanecer

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este comentario... es una mezcla entre critica literaria y cariño escatologico :D Gracias primina¡¡¡ un besazo¡

    ResponderEliminar